Nuestra misión como formadores de ajedrez no es la de obtener expertos en el juego. La educación mediante el ajedrez consiste en habituar al alumno a pensar por si mismo, a acostumbrarse a la toma de decisiones en un tiempo limitado y la de prever las consecuencias antes de realizar los actos, asumiendo las responsabilidades de los mismos.
Por eso, a pesar de que no podemos separar al ajedrez de la competición en donde los mejores son quienes obtienen los mayores éxitos, valoramos el esfuerzo realizado por cada uno de nuestros alumnos. Y reconocemos ese esfuerzo con premios como trofeos, medallas, becas para próximos cursos…
Al finalizar el curso lectivo, todos los alumnos podrán tomar parte del Torneo de Fin de Curso, en donde pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos durante el curso.
Además, desde hace varios años, la Escola d’Escacs Costa Brava, en colaboración con el Club d’Escacs Blanes, organiza el Torneo Interescolar de la Selva Marítima, para todos aquellos escolares matriculados en escuelas de Tordera, Palafolls, Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar.